Hemeroteca de Programas

Centros Residenciales

Centros Residenciales

Objetivos:

  • Garantizar a las personas mayores un alojamiento digno y adaptado a sus necesidades, facilitando la atención residencial adecuada.
  • Asegurar un adecuado nivel de calidad en la atención, dirigido a un envejecimiento positivo y potenciando la participación de las personas mayores.

Apoyo a las familias

Apoyo a las familias

Es un programa de carácter educativo y psicosocial cuya finalidad es orientar y apoyar a las familias con problemas de convivencia, a través de intervenciones psicológicas, educativas y culturales.

Información y Orientación

Información y Orientación

A través de este Servicio, el profesional informa, orienta y asesora sobre derechos y recursos sociales existentes, técnica y confidencialmente, tanto de forma individual, como grupal o comunitaria.

Teleasistencia

Teleasistencia

Es un sistema de comunicación permanente que permite prestar la atención necesaria a la persona cuando se producen situaciones de emergencia o crisis diversas, proporcionando también seguridad y protección ante posibles situaciones de riesgo, mejorando así sus condiciones de vida.

Apoyo a familias de personas gravemente dependientes

Apoyo a familias de personas gravemente dependientes

Es una ayuda de carácter económico destinado a procurar respiro a los ciudadanos de personas gravemente dependientes, para favorecer que éstas pueden permanecer conviviendo en su domicilio habitual.

"Crecemos"

"Crecemos"

Es un programa que consiste en la dotación a los Municipios del ámbito rural de centros infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años satisfaciendo sus necesidades de educación y cuidado.

Estos centros podrán ubicarse en municipios de la Provincia de Burgos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener una demanda inferior a quince niños y niñas de entre cero y tres años.
  • Carecer del Servicio

Ayuda a domicilio

Ayuda a domicilio

La prestación de determinadas atenciones en el domicilio que permiten a las personas permanecer en su casa y entorno habitual, facilitando sus relaciones laborales familiares y/o sociales.